Noticia Nacional

Destacados


http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/afip.jpg

http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/CoronaV2.jpg


http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/Red_CGERA.jpg

Anuncios

http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/seguimos_edu.jpg


http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/ciccus.jpg



http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/TAPA_ok.jpg





http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/Colecciones.jpg


Notas

            

Nacionales

Alberto: Quiero parecernos a Noruega NO a Suecia

Alberto: Quiero parecernos a Noruega NO a Suecia y cuarentena hasta el 24. Los barrios populares registran 470 diagnósticos positivos, un 30% del total de la Ciudad. Hay 60 nuevos casos de coronavirus en las villas La escalada de casos de coronavirus en las villas porteñas no cesa. El último reporte del Ministerio de Salud precisó que ya son 470 los contagiados por covid-19, es decir 60 personas más que hace dos días. La nueva cifra indica que el 30 por ciento de los que contrajeron el virus en la ciudad de Buenos Aires se concentra en esos barrios populares, donde se intensificaron los controles hacia zonas que aún no se realizaron test.

El barrio más golpeado es la Villa 31, donde los vecinos aún tienen severos problemas de acceso al agua potable, lo que empeora las duras condiciones en que viven. En las últimas 24 horas, allí se detectaron 12 nuevos casos de coronavirus y ya suman 333 los infectados. La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, precisó que de 57 hisopados hechos el viernes a personas que tenían síntomas vinculados al coronvirus, “12 dieron positivos, 7 negativos y el resto está en proceso de análisis”.
Los resultados dados esta mañana por la cartera saniaria son producto de la acción Detectar, el dispositivo de testeo lanzado por la cartera sanitaria en coordinación con el gobierno porteño. En las últimas horas se relevaron 49 hogares en los que se entrevistaron 168 personas. Las testeadas fueron 57 porque reunían las características propias del virus.
“En los tres días del dispositivo, el porcentaje de positividad supera el 60 por ciento, lo que quiere decir que de cada 100 estudios, más de 60 son positivos. Esto no significa que el 60 por ciento del barrio Mujica esté afectado sino que ese porcentaje corresponde a las personas testeadas”, puntualizó la funcionaria.

Publicado el 09/05/2020 08:00 en Nacionales    
Medios Nacionales
ARBIA Cronica InfoBAE Miradas al Sur Pagina 12 Tiempo Argentino