Noticia Nacional

Destacados


http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/afip.jpg

http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/CoronaV2.jpg


http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/Red_CGERA.jpg

Anuncios

http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/seguimos_edu.jpg


http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/ciccus.jpg



http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/TAPA_ok.jpg





http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/Colecciones.jpg


Notas

            

Provinciales

Las medidas anunciadas por Axel Kicillof

* No está permitida la apertura de shoppings ni centros comerciales cerrados. En caso de los que están a cielo abierto, se pedirá a los intendentes que soliciten su apertura “un protocolo mucho más rígido para evitar aglomeración de personas, ya que eso pueden ser un vector de contagio” de covid-19, resaltó Bianco.* Se permitirá el esparcimiento infantil pero solo en lugares de cercanía. “Habilitamos la posibilidad de que a partir de ahora los niños puedan salir con un adulto responsable a hacer compras y que, solo de esa manera, den una vuelta al barrio”, añadió el jefe de Gabinete bonaerense. * En términos generales, “las salidas recreativas están prohibidas”, aunque fueron habilitadas en 51 municipios que no tienen casos de coronavirus.



* El gobierno provincial requerirá protocolos más estrictos a las empresas que quieran abrir sus puertas y esos pedidos serán enviados a la Jefatura de Ministros de la Nación, para su evaluación.
* La normalización del servicio de transportes vigente a partir de hoy será exclusiva para las personas que trabajen en tareas vinculadas a actividades esenciales o requieran alguna emergencia.
“No vamos a aceptar ninguna presión"
Kicillof confirmó que “hay municipios del interior de la provincia que están libres de coronavirus y otros en que los casos se han ido reduciendo o están perfectamente controlados”. En esos lugares “habrá férreas supervisiones” para controlar el ingreso y egreso de personas.
Según dijo, en varios de ellos se autorizaron durante el fin de semana “varias actividades comerciales y de esparcimiento”. Sin embargo, “en el Gran Buenos es distinto, y el que no lo entienda o quiera presionar, está absolutamente equivocado y poniendo en riesgo a los demás”, remarcó.

Publicado el 11/05/2020 08:00 en Provinciales    
Medios Nacionales
ARBIA Cronica InfoBAE Miradas al Sur Pagina 12 Tiempo Argentino