Noticia Nacional

Destacados


http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/Abril_Banner-Vacuna_px.gif



http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/CoronaV2.jpg



http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/Red_CGERA.jpg

Anuncios

http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/seguimos_edu.jpg



http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/300X250_PROMO_5.11.jpg



http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/ciccus.jpg


http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/Ediciones-Ciccus-gif-300x270-1.gif

Notas

            

Nacionales

Las visitas de los jueces a Olivos

Alberto Fernández: "Las visitas de los jueces a Olivos me parecen de una gravedad inusual" "Es muy grave que hayan ocultado nombres porque si lo hicieron sabían que estaba mal. Es un delito de falsedad ideológica", agregó sobre esos encuentros que incluyen a los camaristas Mariano Borinsky y Gustavo Hornos.El presidente Alberto Fernández se refirió a las visitas de jueces y fiscales a la Quinta de Olivos durante el gobierno de Mauricio Macri, en las que mantuvieron encuentros con el entonces mandatario. "Las visitas de los jueces a Olivos me parecen de una gravedad inusual", afirmó. "Es muy grave que hayan ocultado nombres porque si lo hicieron sabían que estaba mal. Es un delito de falsedad ideológica", agregó sobre esos encuentros que incluyen a los camaristas Mariano Borinsky y Gustavo Hornos. Se detectó que hubo un intento de ocultar esas visitas a través de la modificación de los registros de ingreso a la Quinta de Olivos.


"Hay que cambiar las estructuras judiciales. Si estos jueces se prestaron a esto, van a volver a prestarse. Hay que avanzar en la reforma de la Justicia", añadió en declaraciones a radio El Destape. Además dijo que durante el macrismo se utilizó a la Justicia para "perseguir opositores", y mencionó las causas contra la expresidente y actual vice Cristina Fernández de Kirchner, y en esa línea también criticó las detenciones de los accionistas del Grupo Indalo, Cristóbal López y Fabián de Sousa.
Días atrás se conoció una prueba más de la acción de la mesa judicial durante el gobierno de Cambiemos a raíz de que se revelaron visitas de jueces y fiscales a la quinta de Olivos para reunirse con el entonces presidente, Mauricio Macri. Los camaristas Gustavo Hornos y Mariano Borinsky y el fiscal de Casación Raúl Plee visitaron la quinta en varias oportunidades según los registros oficiales.
Las visitas están registradas en la Casa Militar de la quinta presidencial y las excusas para era muchas veces jugar al futbol o al paddle. En los encuentros estaban otros funcionarios de confianza del presidente como Gustavo Arribas entonces titular de la AFI.
Según los registros, la fecha de la anotación de Nieto en su celular, que fue en noviembre de 2018, ocurrió entre la décima y la undécima reunión de Macri y Borinsky en la quinta de Olivos.

Publicado el 09/04/2021 08:00 en Nacionales    
Medios Nacionales
ARBIA Cronica InfoBAE Miradas al Sur Pagina 12 Tiempo Argentino