Noticia Nacional

Destacados

http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/PBU_Banners_junio2021_2_300x250.gif

http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/Abril_Banner-Vacuna_px.gif

http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/CoronaV2.jpg

http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/Red_CGERA.jpg

Anuncios

http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/seguimos_edu.jpg

http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/BNA_Banner-COVID_300x250px.gif

http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/ciccus.jpg

http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/Ediciones-Ciccus-gif-300x270-1.gif

Notas

            

Politica

"Pulti está pagando favores políticos con nombramientos en la Secretaría de Seguridad"

Lo denunció el concejal de la Unión Cívica Radical, Mario Rodríguez. “El gobierno de Pulti no tiene un plan de seguridad”, recalcó. Fuente: 0223.com.ar


Tal como reveló 0223, el intendente Gustavo Pulti  rubricó  el decreto Nº 3015 por el cual se estableció la estructura orgánica de la Secretaría de Seguridad, Justicia y Control. La flamante dependencia, comandada por Adrián Alveolite, tendrá a su cargo nuevas áreas municipales.

Según se refleja en la documentación oficial, se creó el Centro de Análisis Estratégico del Delito, la Oficina de Coordinación de Políticas Integrales  de Prevención de la Violencia y el Delito, la Oficina de Protección Integral a las Victimas, el Consejo Municipal de Seguridad e Intermediación y Supervisión de Gestión y Procesos, el Programa de Control y Supervisión de los Servicios de Seguridad Privada, el Centro de Operaciones y Monitoreo, la Dirección de Coordinación Técnica y la Dirección General de Resolución Alternativa de Conflictos. 

Ya están los nombres para ocupar estos cargos en el gabinete de Pulti. En ese sentido, el jefe comunal firmó el decreto Nº 290 para designar a Tobías Schleider, Eva Ayala, Gastón Herrera, Leando Saaied y Sergio Andueza como Directores Coordinadores en la Secretaría de Seguridad. Por su parte, el exconcejal Mario Lucchesi fue nombrado Director General en esta dependencia.

Cuestionamientos

En declaraciones a 0223, el concejal de la UCR, Mario Rodríguez, afirmó que “nos preocupa que se entienda solamente a la seguridad a partir de designar funcionarios y de crear estructuras enormes. El Ejecutivo municipal está pagando favores políticos con estos nombramientos. Esto no garantiza un mejor funcionamiento de las áreas”. 

A su vez, el edil dijo que la Secretaría de Adrián Alveolite  â€œno se ocupa específicamente de la seguridad. Esta nueva dependencia se hizo cargo de tareas que antes estaban en la Secretaría de Gobierno. Desde lo presupuestario, es muy poco lo que se le asignó”.

“El gobierno de Pulti no tiene un plan de seguridad. Este ha sido un verano muy complicado con respecto a los problemas de inseguridad en Mar del Plata, fundamentalmente en los barrios. Hubo violencia inusitada y varios muertos. Son sectores donde el Operativo Sol no llegó. De no tomarse las medidas necesarias, estas situaciones las seguiremos sufriendo en el invierno”, concluyó Rodríguez. 


Publicado el 27/02/2014 14:00 en Politica    
Medios Nacionales
ARBIA Cronica InfoBAE Miradas al Sur Pagina 12 Tiempo Argentino