Noticia Nacional

Destacados

http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/PBU_Banners_junio2021_2_300x250.gif

http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/Abril_Banner-Vacuna_px.gif

http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/CoronaV2.jpg

http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/Red_CGERA.jpg

Anuncios

http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/seguimos_edu.jpg

http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/BNA_Banner-COVID_300x250px.gif

http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/ciccus.jpg

http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/Ediciones-Ciccus-gif-300x270-1.gif

Notas

            

Economia

Analizan abrir un nuevo mercado central en Mar del Plata “con precios populares”

Lo confirmaron desde el Ejecutivo. Sin embargo, aclararon que "se evalúa el impacto que podría tener sobre los 3 predios feriales de ruta 226, 88 y Chile y 9 de Julio. Fuente: 0223.com.ar


En Mar del Plata ya funcionan tres mercados centrales: en ruta 226, en ruta 88 y en Chile y 9 de Julio. El cuarto, de concretarse, no tiene predio aún.
La posibilidad está, existe y fue charlada, aunque todavía no se tomó la decisión. Fuentes allegadas al Ejecutivo municipal confirmaron a 0223 que se analiza la instalación de un cuarto mercado central en Mar del Plata.

A diferencia de los tres que ya funcionan –en la ruta 226, en la 88 y en Chile y 9 de julio- “éste serviría para cortar los niveles de intermediación y generar compras y ventas directas entre productores y consumidores”.

La consulta de este medio respondió a las declaraciones que este viernes realizó el vicepresidente del Mercado Central, Alberto Samid, que ratificó que el Gobierno nacional quiere abrir “40 ferias populares” en todo el país.

“Jorge Capitanich –jefe de Gabinete- planteó esta necesidad hace 20 o 25 días en una reunión que mantuvo con el sector. Y por entonces dijo que Mar del Plata podría ser uno de los destinos de esa política de reducción de intermediarios para cuidar los precios de comercialización de los alimentos. Por ahora no hay nada cerrado, sólo algunas conversaciones. Habrá que ver cómo impacta este proyecto en los mercados centrales que ya funcionan en la ciudad”, contó la fuente consultada.

Según dijo, de concretarse la creación de ese cuarto predio ferial, “no operaría como los que ya existen”. “Sería un ámbito para que los productores le vendan de manera directa al consumidor, no al comerciante”, explicó.

El que se analiza instalar en Mar del Plata forma parte de las 40 sucursales que el Mercado Central evalúa abrir en distintos puntos del país.  

  


Publicado el 28/02/2014 17:00 en Economia    
Medios Nacionales
ARBIA Cronica InfoBAE Miradas al Sur Pagina 12 Tiempo Argentino