Noticia Nacional

Destacados


http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/afip.jpg

http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/CoronaV2.jpg


http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/Red_CGERA.jpg

Anuncios

http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/seguimos_edu.jpg



http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/ciccus.jpg



http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/Colecciones.jpg

Notas

            

Nacionales

“Les pido a todos los partidos políticos esfuerzo y compromiso”

Lo dijo la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso. Fuente: 24baires.com



La Presidenta inaugura el 132 período de sesiones ordinarias del Parlamento, con un discurso ante la Asamblea Legislativa en el que traza un balance de las políticas impulsadas en esta década y de las iniciativas que propiciará a lo largo de este año el Poder Ejecutivo.
Por séptimo año consecutivo, la jefa de Estado concurre al Parlamento Nacional, donde fue por una importante movilización convocada por agrupaciones kirchneristas, organizaciones sociales y de derechos humanos que respaldan el proyecto político que inició Néstor Kirchner desde 2003.
Los militantes están en la plaza “del Congreso” ubicada frente a la sede legislativa para expresar su respaldo y escuchar el discurso ante la Asamblea Legislativa, integrada por los 257 diputados y los 72 senadores que conforman el Parlamento.
Cristina habla ante una Asamblea Legislativa en la que el oficialismo pudo conservar el control de las dos cámaras del Parlamento tras las elecciones de octubre, lo cual le permite mantener la mayoría en comisiones estratégicas, que son la llave para sancionar las iniciativas impulsadas por el Ejecutivo.
En la Cámara de Diputados, el oficialismo contará con 119 diputados propios y 13 de fuerzas aliadas, con lo cual totalizan 132 miembros.
Este período marcará, entre otras cuestiones, el debut de una nueva fuerza política, el Frente Renovador creado por Sergio Massa, conformada por ex kirchneristas, ex duhaldistas, ex aristas, y radicales.
También, tendrá como característica el ingreso de siete ex intendentes, en su mayoría de la provincia de Buenos Aires, de exgobernadores como Julio Cobos de Mendoza, Eduardo Brizuela del Moral de Catamarca, Hermes Binner de Santa Fe, Mario Das Neves de Chubut y Juan Schiaretti de Córdoba.
Además, es el debut de tres diputados del Frente de Trabajadores de Izquierda, dos que pertenecen al Partido Obrero y otro al Movimiento de Trabajadores por el Socialismo.


Publicado el 01/03/2014 12:31 en Nacionales    
Medios Nacionales
ARBIA Cronica InfoBAE Miradas al Sur Pagina 12 Tiempo Argentino