Noticia Nacional

Destacados

http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/PBU_Banners_junio2021_2_300x250.gif

http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/Abril_Banner-Vacuna_px.gif

http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/CoronaV2.jpg

http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/Red_CGERA.jpg

Anuncios

http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/seguimos_edu.jpg

http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/BNA_Banner-COVID_300x250px.gif

http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/ciccus.jpg

http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/Ediciones-Ciccus-gif-300x270-1.gif

Notas

            

Politica

La Casa de la Moneda Argentina fue la encargada de entregar el premio al mejor billete de Europa

La Casa de la Moneda Argentina fue elegida para entregar el premio al mejor billete de Europa en la Conferencia de Alta Impresión de Seguridad de Milán en la que el máximo galardón se lo llevó un billete ruso con características similares al de 100 pesos argentino que lleva la imagen de Eva Perón.
Fuente: Télam


La titular de la Casa de la Moneda, Katya Daura, fue la encargada de entregar el galardón a las autoridades de la casa de la moneda rusa que lanzó, junto al Banco Central de ese país, un billete de cien rublos conmemorando los Juegos Olímpicos de Invierno que están realizándose en la ciudad de Sochi.

El billete galardonado, del cual se imprimieron 20 millones de unidades, “incorpora medidas de seguridad de vanguardia similares a las implementadas en el billete de cien pesos argentino con la imagen de Eva Perón”, indicaron desde la Casa de la Moneda a través de un comunicado.

El billete premiado representa en el anverso un “snowboarder” volando sobre una estación de esquí alpina y en el reverso lleva la efigie del estadio olímpico y el pájaro de fuego.

Al término del acto de premiación que se realizó a principios de esta semana, Katya Daura afirmó que “es un honor haber sido elegida por la industria internacional de billetes para estar presente y entregar tan distinguido galardón a una Casa Impresora Pública”.

“Detrás de un billete, hay centenares de personas que dedican su esfuerzo y su trabajo en este proceso. Cada día los trabajadores de nuestras Casas de Monedas brindan lo mejor de sí para garantizar un producto confiable y seguro, agregó.

Además destacó que “la Casa de Moneda Rusa, como nuestra Casa de Moneda tienen una tradición centenaria de saber hacer, de arte y oficio, de lealtad hacia lo público, gran sentido de pertenencia, fidelidad, compromiso y responsabilidad con su tarea diaria”.

“Para nosotros el orgullo es doble: `Eva Volvió, es millones y además entrego el premio al mejor billete de Europa`", concluyó.
El billete de Eva Perón fue galardonado, en la Conferencia de Alta Seguridad para América Latina y el Caribe. El premio al mejor billete latinoamericano, destacó la calidad técnica y artística de la nueva denominación de cien pesos.

También fue premiada en octubre de 2013 la nueva serie de billetes de Fiji, ganadora en la región compuesta por Asia, Medio Oriente, África y Oceanía.

Respecto de la participación de la Argentina en la premiación europea, la presidenta de Casa de Moneda destacó la importancia del reconocimiento:"El hecho de que Eva este entre los tres mejores billetes del mundo, nos da la pauta de que la industria internacional reconoce la calidad y arte implementados en nuestro país en la producción de valores”.


Publicado el 20/02/2014 20:00 en Politica    
Medios Nacionales
ARBIA Cronica InfoBAE Miradas al Sur Pagina 12 Tiempo Argentino