Noticia Nacional


http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/Censo-728x90.gif

Destacados



http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/Censo-.gif

http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/Covid_Dic_Presi.gif

http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/CoronaV2.jpg

Anuncios

http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/Precios.gif

http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/seguimos_edu.jpg

http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/VIALES_banner.gif

http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/ciccus.jpg


http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/Ediciones-Ciccus-gif-300x270-1.gif

Notas

               

Internacionales

El Presidente se reunirá con Vladimir Putin en febrero

El encuentro con Vladimir Putin se llevará a cabo en Moscú el 3 de febrero en tanto con Xi Jimping donde participará de la inauguración de los Juegos Olímpicos. El presidente Alberto Fernández mantendrá un encuentro con el presidente Vladimir Putin el 3 de febrero en Moscú. Se decidió hacer una escala en Rusia para responder a la invitación que, en su momento, le efectuara el primer mandatario ruso, para luego continuar a China. La escala en Moscú será sólo de 48 horas y los tópicos del encuentro entre los mandatarios versarán sobre la colaboración en el tema de las vacunas y en proyectos vinculados a la ciencia, confirmó a los periodistas acreditados la portavoz Gabriela Cerruti.
Dada la relación entre ambos países, las inversiones en proyectos en la Argentina también serán parte de la agenda. Cabe señalar que el año pasado, el primer mandatario mantuvo un almuerzo en la Casa Rosada con directivos del Fondo de Inversión de Rusia, ejecutivos de empresas, diplomáticos y representantes de bancos de ese país con la intención de efectuar inversiones en Argentina.
En principio el interés en invertir sería para: obra pública, energía nuclear, intercambio en materia de defensa y desarrollo energético renovable. Argentina por su parte aspira a incrementar sus exportaciones agrícolas y potenciar el intercambio científico.


En la Casa Rosada se señala que el presidente Fernández mantiene un diálogo fluido con Putín, en un vínculo que el gobierno califica como "muy positivo" entre ambos países. Se trata de un nuevo avance en la alianza estratégica que hacia 2010 selló la entonces presidente Cristina Fernández de Kirchner con Putin. Ambos países comparten además la experiencia que califican de “exitosa” en el combate del coronavirus a partir de la provisión y producción local de vacunas Sputnik V.

Publicado el 15/01/2022 08:00 en Internacionales    
Medios Nacionales
ARBIA Cronica InfoBAE Miradas al Sur Pagina 12 Tiempo Argentino