Noticia Nacional


http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/Censo-728x90.gif

Destacados



http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/Censo-.gif

http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/Covid_Dic_Presi.gif

http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/CoronaV2.jpg

Anuncios

http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/Precios.gif

http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/seguimos_edu.jpg

http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/VIALES_banner.gif

http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/ciccus.jpg


http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/Ediciones-Ciccus-gif-300x270-1.gif

Notas

               

Sociedad

Papa Francisco: “Tenemos que deshacernos de los ídolos, de las cosas vanas”

El papa Francisco instó hoy a los fieles a “construir sus vidas sobre lo esencial y deshacerse de los ídolos”, durante el Angelus dominical, antes de sus seis días de retiro espiritual de Cuaresma en un pueblo al sur de Roma.
Fuente: 24baires.com


“Tenemos que deshacernos de los ídolos, de las cosas vanas”, afirmó Jorge Bergoglio ante la multitud reunida en plaza San Pedro, según un cable de Ansa.
“En sus respuestas al Diablo -explicó- el Señor nos recuerda antes que nada que no sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”, aseguró el pontífice al predicar sobre un episodio del Evangelio sobre las tentaciones del Diablo a Jesús en el desierto.
Ello, dijo, “nos da fuerza, nos sostiene en la lucha contra la mentalidad mundana que rebaja al hombre al nivel de las necesidades primarias, haciéndole perder el hambre de lo que es cierto, bueno y lindo, el hambre de Dios y de su amor”.
“El Diablo -recordó Bergoglio- para sacar a Jesús del camino de la cruz le presenta las tres falsas esperanzas mesiánicas: el bienestar económico, indicado por la posibilidad de transformar las piedras en pan, el estilo espectacular y milagroso, y por último el camino más breve para llegar al poder y al dominio, a cambio de un acto de adoración al Diablo”.
“Jesús rechaza con firmeza todas estas tentaciones y reitera la firme voluntad de seguir por el camino establecido por el Padre, sin ningún compromiso con el pecado y con la lógica del mundo”, dijo.
“Recordemos esto -agregó- en el momento de nuestras tentaciones hay que evitar todo diálogo con el Diablo y hacer sólo referencia a las palabras del Señor, y esto nos salvará”.
El Pontífice no estará en el Vaticano en ocasión del primer aniversario de su elección, el 13 de marzo del 2013, porque desde mañana hasta el 10 de marzo estará en retiro espiritual, por lo cual todas las audiencias fueron suspendidas.
El 17 de marzo Bergoglio recibirá en audiencia privada en la casa de Santa Marta a la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner.


Publicado el 09/03/2014 14:38 en Sociedad    
Medios Nacionales
ARBIA Cronica InfoBAE Miradas al Sur Pagina 12 Tiempo Argentino