Noticia Nacional

Destacados

http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/CoronaV2.jpg

Anuncios

http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/Precios.gif

http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/seguimos_edu.jpg

http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/VIALES_banner.gif


http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/Placa_fija_Cuidados.png



http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/ciccus.jpg



http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/Ediciones-Ciccus-gif-300x270-1.gif

Notas

               

Provinciales

Capitanich sobre el paro docente: "Una protesta no puede ser a costa de nuestros alumnos"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se refirió al paro docente y al conflicto salarial al hacer su primera presentación ante el Senado de la Nación. Seguí el discurso dentro de la nota. Fuente: INFOnews


http://www.noticianacional.com.ar/imagenes/Jorge_capitanich.jpg

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó hoy: "Una protesta no puede ser a costa de cada uno de nuestros alumnos", en relación con el paro docente, al hacer su primera presentación ante el Senado de la Nación.

Además, Capitanich se refirió al conflicto salarial y enfatizó: "No decimos que alguien no debata, pero una protesta no puede ser a costa de cada uno de nuestros alumnos".

"El Estado nacional invierte y hay un gran esfuerzo de las provincias por invertir, pero también tiene que existir compresión de varios sectores. Hemos tenido mejoramiento en infraestructura, libros, recursos, pero finalmente tenemos los problemas derivados de la conflictividad salarial", sostuvo. 

Una protesta no puede ser a costa de cada uno de nuestros alumnos
Capitanich además remarcó que "la educación pública y popular ha asignado recursos por parte del Estado pero requiere un conjunto de acciones para que el debate sea fructífero", por enfatizó que "hay que avanzar en una negociación que garantice las clases, de educación de alta calidad y excelencia".

"Ese debe ser el objetivo central de nuestro país y de las provincias", subrayó. Además, recordó que el Estado nacional no es empleador, sino que tiene responsabilidad sólo del 2% del salario de los docentes. 


Publicado el 12/03/2014 16:04 en Provinciales    
Medios Nacionales
ARBIA Cronica InfoBAE Miradas al Sur Pagina 12 Tiempo Argentino