Noticia Nacional

Destacados

http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/CoronaV2.jpg

Anuncios

http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/Precios.gif

http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/seguimos_edu.jpg

http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/VIALES_banner.gif


http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/Placa_fija_Cuidados.png



http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/ciccus.jpg



http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/Ediciones-Ciccus-gif-300x270-1.gif

Notas

               

Provinciales

Padres irán a la Justicia para pedir por un “inmediato” inicio de clases

Presentarán una acción de amparo para que la Provincia garantice “el derecho a la educación” de los niños que concurren a escuelas públicas. Fuente: 0223.com.ar


http://www.noticianacional.com.ar/imagenes/aula_vacia.jpg

Un grupo de padres presentarán una acción de amparo para que la Justicia obligue al Estado Provincial a un inmediato inicio de clases y de esta manera “garantice” el derecho a la educación.

En diálogo con 0223, el abogado Julio A. Hikkilo manifestó el deseo de más de 30 padres de presentarse a la Justicia, dado el “gran perjuicio que  están sufriendo los niños en edad escolar debido a que las clases no comienzan por el  paro docente”.

“Si bien queremos resaltar que esto no va en contra de los docentes, pretendemos también que los trabajadores de la educación busquen otras alternativas de protesta, porque ya nos parece casi normal que año a año los chicos de uniforme blanco se queden sin las primeras tres semanas sin clases”, resaltó el letrado.

En ese sentido,  Hikkilo agregó que este problema “pone en evidencia la falta de atención de la Provincia y resolución del problema en tiempo y forma”, que genera pérdidas de numerosos días de clases. "Buscamos obligar a la Provincia a que atienda y resuelva los legítimos reclamos de los docentes", recalcó y puntualizó: "Queremos colaborar en la pronta resolución del reclamo de los docentes y no va en contra de los mismos". 

“Después no encontramos con chicos de tercer grado que no saben leer y nos quejamos de la falta de inserción laboral de nuestros jóvenes cuando salen del colegio. Esta situación genera una grave desigualdad y discriminación entre hijos de padres que pueden pagar una escuela privada y los que no”, se quejó el abogado.


Publicado el 13/03/2014 00:00 en Provinciales    
Medios Nacionales
ARBIA Cronica InfoBAE Miradas al Sur Pagina 12 Tiempo Argentino