Noticia Nacional

Destacados

http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/PBU_Banners_junio2021_2_300x250.gif

http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/Abril_Banner-Vacuna_px.gif

http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/CoronaV2.jpg

http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/Red_CGERA.jpg

Anuncios

http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/seguimos_edu.jpg

http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/BNA_Banner-COVID_300x250px.gif

http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/ciccus.jpg

http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/Ediciones-Ciccus-gif-300x270-1.gif

Notas

            

Sociedad

Centro de monitoreo: exigen que funcione bajo el control del Concejo

El pedido lo realizaron desde el Foro de Seguridad, a través de una nota presentada en la presidencia del cuerpo. Criticaron con dureza la gestión municipal en materia de seguridad. Fuente: 0223.com.ar

En el proyecto, los foristas piden que el Ejecutivo entregue los registros de los últimos 30 días para certificar el funcionamiento de los equipos.
Ante media docena de concejales, durante una reunión desarrollada en el recinto, los integrantes del Foro Municipal de Seguridad presentaron un proyecto para garantizar la supervisión institucional del sistema de videovigilancia urbana.

En resumidas cuentas, los foristas proponen que sea el Concejo Deliberante el órgano de contralor del funcionamiento y desarrollo del régimen de vigilancia pública que hoy se compone de 130 cámaras y un Centro de Monitoreo.

La iniciativa, a la que tuvo acceso 0223, se fundamenta en la supuesta “cantidad de veces que los videos generados no se han podido utilizar, por ejemplo, como prueba judicial o para evitar un hecho delictivo en pleno centro de la ciudad”.

Tras enumerar algunos robos y homicidios que ocurrieron “bajo una cámara que no sirvió para esclarecer ni impedir nada”, los miembros del Foro de Seguridad reclamaron al Concejo Deliberante que “audite exhaustivamente a la empresa prestataria” del servicio y “al propio personal actuante”.

En tal sentido, le exigieron al cuerpo de ediles que solicite al Ejecutivo una “copia de los últimos 30 días de back up con el sistema de lectura incluido de las imágenes obtenidas del monitoreo de las 132 cámaras que el Municipio dice tener instaladas”

La intención de los foristas es que de la revisión de ese archivo, se proceda a determinar la cantidad de cámaras conectadas al sistema de monitoreo y las horas/funcionamiento de cada una de ellas en los 30 días relevados. También se intentará definir la nitidez de las imágenes obtenidas y la cantidad de horas “fuera de servicio” que tuvo cada una de esas cámaras. Constatar si la visión en obstaculizada por mampostería o follajes, determinar el tiempo transcurrido desde cada rotura o imperfección hasta su reparación y  establecer el número de llamadas al 911 en base a eventos registrados, son otras de las pretensiones.

Sobre el final del proyecto, ingresado ya a la presidencia del Concejo, se pide que se “remitan copias de las solicitudes de mantenimiento, reparación o reemplazo de las cámaras dañadas emitidas por la llamada Sala de Monitoreo o quien sea el responsable de su tramitación, durante el último año calendario y a quien han sido dirigidas”, en virtud de que “muchos barrios están a la espera de que el Municipio y/o sus entes descentralizados, realicen  mejoras y obras en sus calles desde hace años”. - 


Publicado el 14/03/2014 00:00 en Sociedad    
Medios Nacionales
ARBIA Cronica InfoBAE Miradas al Sur Pagina 12 Tiempo Argentino