Noticia Nacional

Destacados

http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/PBU_Banners_junio2021_2_300x250.gif

http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/Abril_Banner-Vacuna_px.gif

http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/CoronaV2.jpg

http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/Red_CGERA.jpg

Anuncios

http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/seguimos_edu.jpg

http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/BNA_Banner-COVID_300x250px.gif

http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/ciccus.jpg

http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/Ediciones-Ciccus-gif-300x270-1.gif

Notas

            

Internacionales

La Justicia polaca pedirá a EEUU el informe de la CIA

La Fiscalía de Polonia solicitará la documentación sobre torturas a presuntos terroristas islamitas para determinar las responsabilidades locales sobre la existencia de prisiones secretas de la Central de Inteligencia norteamericana en ese país. El expresidente polaco Aleksander Kwasniewski, reconoció que su gestión había "elevado el nivel de cooperación" con la Casa Blanca. Fuente: Página 12


"Nunca hubo una referencia a torturas", aseguró Kwasniewski, quien ejerció la primera magistratura hasta 2005 y fue señalado como quien dio luz verde a Estados Unidos para que funcione en ese territorio una cárcel para alojar a miembros de la red Al Qaid sospechados por los atentados contra las Torres Gemelas, en 2001.

Kwasniewski admitió que, después de esos ataques, permitió que los servicios de seguridad estadounidenses pudiesen utilizar las instalaciones polacas de Kiejkut, cerca de Szczytno, "de acuerdo a esa cooperación en materia de inteligencia".

Polonia fue condenada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos a indemnizar a dos presuntos terroristas que estuvieron confinados en uno de esos centros de detención.

"Nunca fuimos informados de los detalles de ese uso", insistió Kwasniewski en referencia a las torturas denunciadas públicamente ayer en el Senado estadounidense. En tanto, el entonces primer ministro, Leszek Miller, pidió que los resultados de ese informe no pongan en peligro los sistemas de seguridad y cooperación en inteligencia entre países aliado y negó desde el primer momento que la CIA dispusiese de centros secretos de detención y tortura en Polonia.


Publicado el 10/12/2014 12:00 en Internacionales    
Medios Nacionales
ARBIA Cronica InfoBAE Miradas al Sur Pagina 12 Tiempo Argentino