Noticia Nacional


http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/Censo-728x90.gif

Destacados



http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/Censo-.gif

http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/Covid_Dic_Presi.gif

http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/CoronaV2.jpg

Anuncios

http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/Precios.gif

http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/seguimos_edu.jpg

http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/VIALES_banner.gif

http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/ciccus.jpg


http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/Ediciones-Ciccus-gif-300x270-1.gif

Notas

               

Medios

Parrilli aseguró que Clarín y La Nación armaron "una novela" sobre el traslado del monumento a Colón

El secretario general de la Presidencia atribuyó hoy a los diarios "la novela" respecto al traslado del monumento a Colón, y señaló que estos medios "le mienten a sus lectores", porque la Justicia autorizó al gobierno a "continuar las tareas de restauración y conservación" del mismo. Fuente: Télam


"Si uno va a intentar conocer la realidad por Clarín y la Nación, va muy mal. Están planteando que nosotros estamos destruyendo el  monumento y que no teníamos autorización de la Justicia para continuar las tareas de restauración y conservación. Le han mentido a sus lectores con una actitud de persecusión obsecuente", dijo Parrilli en declaraciones formuladas esta mañana a radio Splendid.

Recordó que el viernes último la Cámara de Casación autorizó al gobierno nacional a "continuar con las tareas de restauración y conservación del monumento", en el marco de la ley, y señaló que "este gobierno como ninguno antes cuidó del monumento" y que "Clarín y La Nación inventaron esta novela".

"Si uno va a intentar conocer la realidad por Clarín y la Nación, va muy mal  

Parrilli dijo también que "a raíz de la gestión" realizada por el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se firmará un convenio por el cual será la ciudad la que defina el lugar en el que será emplazado el monumento.

Mientras tanto, insistió, el Gobierno nacional se está encargando del "mantenimiento, conservación y restauración" de la estatua.

En este marco, Parrilli aclaró que el Gobierno nacional "siempre" ha hablado "bien" con el Gobierno de la ciudad, pese a que "está en las antípodas" de su proyecto político.

El viernes, la Justicia estableció que no se produjeron daños en el monolito que se encontraba emplazado detrás de la Casa Rosada y que el Poder Ejecutivo ha realizado las tareas de conservación y restauración dentro de los marcos legales.

La sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal consideró que no hubo daños a las piezas del monumento y que el Poder Ejecutivo cumplió las tareas de conservación y restauración dentro del marco de la Ley 12.665 con la intervención de la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos.


Publicado el 17/03/2014 11:00 en Medios    
Medios Nacionales
ARBIA Cronica InfoBAE Miradas al Sur Pagina 12 Tiempo Argentino