Noticia Nacional

Destacados


http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/afip.jpg

http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/CoronaV2.jpg


http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/Red_CGERA.jpg

Anuncios

http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/seguimos_edu.jpg



http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/ciccus.jpg



http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/Colecciones.jpg

Notas

            

Nacionales

La Presidenta agradeció a Francia su apoyo en el Club de París y ante los fondos buitre

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner agradeció a su colega François Hollande su apoyo en la negociación con el Club de París y la decisión de ser "amicus curiae" ante la Corte de los Estados Unidos, frente "al reclamo de los houldouts que intentan tumbar el acuerdo alcanzado con el 93%". Fuente: Presidencia


http://www.noticianacional.com.ar/imagenes/Hollande-_Cristina.jpg

La presidenta Cristina Fernández agradeció la decisión del gobierno francés de ser ‘amicus curiae’ ante la Corte de los Estados Unidos frente al reclamo de un pequeño grupo de holdouts, llamados fondos buitre que “intentan tumbar el acuerdo alcanzado con el 93% de los acreedores”, dijo.
Lo expresó en  la declaración conjunta que ofreció junto al presidente de Francia, François Hollande, luego del almuerzo que mantuvieron en el Palacio del Eliseo, que compartieron además comitivas de los dos países.
La Presidenta agradeció también  la decisión de Hollande de apoyar la negociación de la Argentina con el Club de París, mencionó que las negociaciones se iniciarán el 28 de mayo próximo, y dijo que este proceso es muy beneficioso no solo para la Argentina, sino para todas las empresas europeas. Van a tener crédito en la agencia nacional para invertir, generar trabajo, aportar al crecimiento de sus economías regionales y mundiales, afirmó.
Al iniciar su exposición junto a Hollande  la Presidenta agradeció la invitación para participar de la inauguración del Salón del Libro de París, en el que la Argentina es el país invitado de honor. Expresó que es el evento literario de los más importantes del mundo y mencionó que se realiza en el centenario del nacimiento del escritor argentino que vivió muchos años en Francia: Julio Cortázar.
Mañana, junto al primer ministro de Francia,  la Presidenta inaugurará el pabellón argentino, en el que están muchísimos escritores argentinos, dijo la Presidenta y mencionó la intensa relación cultural, social, política, comercial e histórica entre Argentina y Francia.
Mencionó, también, su participación ayer en el acto en el Palacio Nacional de los Inválidos, donde se guardan los restos de Napoleón Bonaparte, durante el cual se interpretó el himno nacional argentino y la Marsellesa. Dijo que sintió que la Marsellesa es un himno universal, vinculado a las ideas libertarias, la Revolución Francesa que "tanta influencia tuvo en las luchas independistas y libertarias de América del Sur".
La Presidenta brindó luego cifras sobre la relación comercial entre la Argentina y Francia.  Dijo que en 2003 la relación de la Argentina con Francia era de U$S 300 millones y superavitaria para la Argentina, porque se encontraba en default, no había consumo, el comercio era mínimo. Luego de 10 años de crecimiento sostenido es de U$S 2600 millones, superavitaria para Francia en más de U$S 1600 millones. Destacó, al respecto, que es importante para el desarrollo que los países emergentes, algunos con graves problemas de endeudamiento, puedan salir y fortalecer el comercio bilateral.
Luego de agradecer la decisión del gobierno francés de apoyar la negociación con el Club de París recordó la cantidad de empresas europeas radicadas en la Argentina, entre ellas la petrolera Total,  con cuyos representantes dijo que se reunirá hoy, ya que han anunciado que incrementarán las inversiones en el país, en materia de perforación off shore asociada con YPF.
La Presidenta puso de relieve que la Argentina se ha convertido en un país petrolero ya que tenemos la segunda reserva gas shale y cuarta de petróleo. El país, dijo la Presidenta, es una potencia alimentaria, energética y de ciencia y tecnología, lo que la convierte en un socio importante.
En la agenda que abordó con Hollande mencionó también las negociaciones entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur y, en tal sentido, comentó los avances y estimó que se llegará a buen término, a un buen acuerdo.
También ratificó que invitó al presidente Hollande a visitar la Argentina, a fin de profundizar la relación bilateral.
En los temas de la agenda ambos presidentes hablaron sobre la situación de Ucrania y, al respecto, Cristina Fernández de Kirchner dijo que la cuestión, a raíz de la separación de Crimea, debe resolverse en un clima de negociación política, en paz. Advirtió que resultaría una trágica paradoja que este año, que se cumple el triste centenario de la primera guerra mundial en Europa,  el mundo tenga que enfrentar una situación de conflictividad armada. “Confío en la madurez, serenidad y la responsabilidad van a primar”, dijo.
Observó luego que hay algo fundamental a tener en cuenta, de no tener el doble estandar a la hora de tomar decisiones y en tal sentido, expresó que si se está de acuerdo con la integridad territorial, en el caso de Crimea, también hay que tener en cuenta esa integridad territorial en las islas Malvinas que “siempre pertenecieron a la Argentina”.
Luego del almuerzo de ambos mandatarios y sus respectivas comitivas, el canciller, Héctor Timerman, informó que en esa oportunidad también se habló sobre la cuestión de las Islas Malvinas.
Al respecto, precisó que se señaló "la necesidad de que los países mantengamos una misma posición; Argentina -recordó- mantiene su posición sobre la integridad territorial que fue siempre una posición que tenemos y que es muy similar a la que tienen todos los países de America Latina, que apoyan la integridad territorial".
Mencionó Timerman también la postura de la ONU que "siempre dijo que la integración territorial es algo que está por encima de todos los demás derechos, inclusive por encima de la autodeterminación, porque no se pueden dividir los países; Gran Bretaña no puede tener parte de territorio en Argentina, en las Malvinas, donde no hay un pueblo, hay una población".
Señaló en declaraciones a la prensa, ante una consulta, que en el almuerzo no se habló sobre Irán pero sí se trató "muy brevemente" la situación de Siria y el Líbano, "dado que ambos países cuentan con una comunidad sirio libanesa muy grande".


Publicado el 19/03/2014 00:00 en Nacionales    
Medios Nacionales
ARBIA Cronica InfoBAE Miradas al Sur Pagina 12 Tiempo Argentino