Noticia Nacional

Destacados

http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/PBU_Banners_junio2021_2_300x250.gif

http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/Abril_Banner-Vacuna_px.gif

http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/CoronaV2.jpg

http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/Red_CGERA.jpg

Anuncios

http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/seguimos_edu.jpg

http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/BNA_Banner-COVID_300x250px.gif

http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/ciccus.jpg

http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/Ediciones-Ciccus-gif-300x270-1.gif

Notas

            

Sociedad

Otorgan 150 becas para ciencia y tecnología universitaria

El Presidente de la entidad, José Rodríguez Silveyra, afirmó que este año “se otorgarán 150 becas” para realizar prácticas en ciencia y tecnología. Fuente: 24baires.com



http://www.noticianacional.com.ar/imagenes/lab.jpg

La provincia de Buenos Aires, a través de la CIC lanzó una convocatoria a becas de entrenamiento para estudiantes de años superiores de distintas Universidades Nacionales, que estén dentro del radio de la provincia de Buenos Aires.
Rodríguez Silveyra sostuvo que este año la CIC convoca a los estudiantes universitarios avanzados para que se presenten a la convocatoria a las “Becas de Entrenamiento”, para alumnos “que tengan el 60% de su carrera universitaria aprobada, que tengan interés en incorporarse a un grupo de investigación, para realizar prácticas que tengan que ver con la ciencia y la tecnología”.
También señaló que la entidad que preside “otorga alrededor de 150 becas por año a estudiantes” de distintas Universidades Nacionales, en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires. Y ratificó que “el objetivo” de la Comisión de Investigaciones Científicas es “detectar de manera temprana vocaciones por la ciencia y la tecnología”.
Por otra parte, el funcionario se refirió al programa de Crédito Fiscal, que es un proyecto que “ayuda a las empresas radicadas dentro del territorio provincial, para que puedan financiar proyectos de innovación o de modernización tecnológica”, a través de la entrega de certificados que tienen el valor de la moneda oficial, para cancelar impuestos provinciales.
Para finalizar, aclaró que debido a la “gran demanda” que existe por este programa de parte de las empresas, están tratando de “mejorar la calidad de los proyectos”, para que contribuyan de manera genuina a que las industrias sean “más competitivas”.
 


Publicado el 21/03/2014 17:00 en Sociedad    
Medios Nacionales
ARBIA Cronica InfoBAE Miradas al Sur Pagina 12 Tiempo Argentino